miércoles, 13 de mayo de 2009

Reglamento de fútbol - 2009


Este reglamento se redactó a partir del Proyecto Vida en Democracia durante las reuniones que se llevaron a cabo y en el que participaron representates de cada grado.
Luego de varios encuentros se acrodó la publicación y puesta en marcha del siguiente reglamento para el uso de la cancha durante los recreos.


1) Se jugará en los dos recreos, si hace buen tiempo
2) Los grupos que juegan son dos: 1º, 2º y 3º, juntos, y 4º 5º y 6º, juntos (La distribución de días se muestra en el plano de la cancha)
3) El grupo de los más chicos, que puede usar también los juegos, tendrá derecho a 5 recreos, y el de los más grandes, que n o puede usar los juegos, a 7 recreos
4) Si un grado se queda trabajando en el aula, pierde el juego de ese recreo
5) Si un grado está en una salida, juegan los otros dos
6) Si los tres grados están en otra actividad, juega el otro grupo
7) Cuando están jugando no se debe pasar caminando o corriendo por la cancha. Si alguno se mete en la cancha cuando no debe, queda suspendido por una fecha de fútbol o pierde 5 minutos de recreo
8) La cancha se utilizará para jugar al fútbol en casi todos los recreos, salvo en uno en que se podrá elegir otros juegos (handball, quemado, etc.) Esto lo decide cada grupo. En los turnos de cancha están anotados los recreos que corresponden a estos juegos, para cada grupo. (Ver abajo)
9) Se pueden parar a hablar o jugar detrás de los arcos, solamente los chicos del grupo que está en la cancha. La única excepción es el salto en largo, que no se podrá jugar allí.
10) No vale pedirle la cancha a los compañeros del otro grupo, aunque no la estén usando.
11) Nelly anotará a quién le dio la pelota: ese alumno será el responsable de devolverla.
12) No se puede NUNCA trepar a los arcos

No hay comentarios: